¿Por qué Confesiones?

La iglesia del siglo 21 ha apartado mucho de la doctrina sana que el Apóstol Pablo mandó a Timoteo para guardar y enseñar. El siglo 20 fue caracterizado por un aumento de liberalismo en la iglesia, de nuevas doctrinas sobre dones espirituales, escatología, divorcio y nuevo casamiento, y mucho más. ¿Cómo sabemos cual es la verdad?

La única regla que ha dado Dios para nuestra fe y práctica es su palabra. Ellos que rechazan los credos y confesiones de la iglesia dicen que creen la palabra de Dios, y no los escritos del hombre. Pero como dice A.A. Hodge en su comentario de la Confesión de Fe de Westminster, la pregunta verdadera es entre la fe probada y verdadera del pueblo colectivo de los hijos de Dios, y las doctrinas privadas y la sabiduría sola de los que rechazan los credos.

Hodge escribe que las confesiones tienen 4 propósitos. 1-Para diseminar y preservar los logros hecho en el conocimiento de la verdad cristiana. 2-Para determinar la verdad de los errores de falsos maestros, y presentarla en su integridad. 3-Para actuar como la base de comunión eclesiastica entre ellos que están de acuerdo para trabajar juntos en armonía. 4-Para utilizar como herramientas en instrucción popular.

Si alguna persona o algun grupo tiene doctrina que no aparece en ningun credo o confesión, tal doctrina es nueva. Es algo que la iglesia no ha encontrado en toda su historia. Para tal persona decir que es más sabio que todos los hijos de Dios quienes han vivido a lo largo de la historia es el orgullo del hombre, y la raíz de todo pecado que empezó en el huerto del Edén y después en Babel. Este es al asunto de Hodge cuando dice que un individual va en contra el cuerpo colectivo de la iglesia. Este es el asunto principal sobre las confesiones. Nos dan la fe histórica e ortodóxa. Todo el resto, probablemente, es herejía.

Un pensamiento en “¿Por qué Confesiones?

  1. Muchas gracias hermano, muy buen aporte. Pero hemos de destacar, qué las confesiones pueden tener errores, y qué siempre están abiertas a una verdad más consistente.. Es sólo un comentario hermano, saludos desde Las Palmas de Gran canaria. Qué Dios siga bendiciendo vuestro ministerio, y a tú familia. Por cierto Stiven, tienes un niño muy inteligente, oramos para que Dios en su Misericordia lo guíe y guarde..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s