¿Qué quiere decir ser reformado?

El 31 de Octubre del año 1517, Martin Lutero clavó las 95 Tesis a la puerta de la iglesia en Wittenburg, protestando las falsas enseñanzas de la Iglesia Romana. Dios levantó un hombre para comenzar un gran cambio en la iglesia de Cristo. En ese día Lutero disparó la primera bala de la Reforma.
La iglesia del siglo 21 ha dejado las raices en que Lutero, Calvino, Suinglio, Knox, Owen, Edwards y muchos más regaban agua. Pocas iglesias creen lo que es la fe histórica y ortodoxa. Entonces, ¿Qué es lo que estos hombres creyeron? ¿Qué significa ser reformado?
Las 5 Solas es la gran defensa de la fe verdadera que surgieron a causa de la Reforma para combatir la doctrina católica. Son términos en latín: Sola Scriptura (Sola Escritura), Sola Fide (Sola Fe), Sola Gratia (Sola Gracia), Solus Christus (Solo Cristo), Soli Deo Gloria (Sólo a Dios sea la gloria). Para ser reformado hay que creer Las 5 Solas.
Los 5 Puntos de Calvinismo surgieron para combatir el arminianismo. Estos puntos enfatizan la soberanía de Dios en la salvación. Podemos acordarnos los 5 puntos por el acróstico TULIPan. T – depravidad Total; U cambiamos a I – elección Incondicional; L – expiación Limitada; I – gracia Irresistible; P – Perseverancia de los santos. Las iglesias reformadas, lo que incluyen Presbiterianos, Anglicanos, Bautistas Reformadas, creen los 5 puntos de Calvinismo.
Continuando con la formula de 5, en el sistema de teología del pacto hay 5 pactos bajo el pacto de gracia. Teología del pacto es un sistema de interpretar la biblia que usa el pacto como la estructura de la Escritura, y por ende se une la Escritura. Cuando Adán quebró el pacto de obras, Dios hizo otro pacto, el pacto de gracia. Incluido en el pacto de gracia son el pacto de Noé, el pacto de Abraham, el pacto de Moisés, el pacto de David, y el Nuevo Pacto. Iglesias reformadas creen en las doctrinas de teología del pacto.
Y aunque hay muchas confesiones reformadas, en nuestra próxima lista de 5, tenemos las 5 confesiones más conocidas: La Confesión Belga, El Catecismo de Heidelberg, Los Canones de Dort, La Confesión de Westminster, y La Confesión Bautista de Londres. Iglesias reformadas usan los credos y confesiones de la iglesia como un estandar de la sana doctrina biblica.
Las 5 solas, los 5 puntos, teología del pacto, y los credos y confesiones es una descripción muy breve de lo que significa ser reformado. Estas son las doctrinas que amamos. Estas son las doctrinas por las que muchos mártires entregaron sus vidas. Esta es la fe cristiana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s